Auditoría de Correo (Búsquedas de correos retrasados, perdidos o entregados con detalles)

Modificado el Fri, 11 May 2018 a las 01:12 PM

Existe la herramienta de auditoría de correo para saber que sucedió con un correo específico, esta es una práctica común cuando queremos saber si hay problemas con un correo en particular, los pasos a seguir serían los siguientes:

  1. Acceder a la Consola de Administración de Google.
  2. Haz clic en Informes.
  3. A la izquierda, haz clic en Auditoría a continuación Buscar en el registro de correo.
  4. Selecciona un intervalo de fechas a través de la lista desplegable o especifica un intervalo con el calendario. Ten en cuenta que este periodo se limita a los últimos 30 días.
  5. (Opcional) Si especificas un intervalo de fechas y también quieres indicar un intervalo de horas, introduce una hora de inicio y de finalización diferentes para el intervalo de fechas. Las horas que se muestran representan la zona horaria del ordenador que utilizas para iniciar sesión en la Consola de Administración y generar los informes.
  6. (Opcional) Introduce los criterios de búsqueda en cualquiera de los siguientes campos:
    • Remitente y destinatario: introduce la dirección de correo electrónico parcial o completa del remitente o el destinatario.
    • IP del remitente e IP del destinatario: introduce la dirección IP del remitente o el destinatario. Debes escribir la dirección IP exacta, ya que de lo contrario se producirá un error en la solicitud.
    • ID del mensaje: introduce el identificador del mensaje exclusivo que se encuentra en la cabecera del mensaje. Si introduces un ID de mensaje y especificas un intervalo de horas, tal y como se describe en el paso 5, la búsqueda anula el intervalo de horas y devuelve los resultados de todos los días del ID del mensaje.

      Consulta Cabeceras de mensajes para obtener instrucciones sobre cómo encontrar las cabeceras de mensajes de diferentes proveedores de correo.

  7. Haz clic en Buscar. La consulta puede tardar un par de minutos en ejecutarse.


Imagen integrada 1



Una vez que obtengas el resultado arrojado de la búsqueda verás una pantalla como la siguiente:



Imagen integrada 1


Esta información demuestra que si el correo se ha enviado y entregado de forma correcta o que fue lo que sucedió con el mensaje.


En caso de que no solucione el problema por favor envía un ticket a soporte@nubosoft.com

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo