Una práctica común (aunque no tan recomendada) cuando no se quiere perder tiempo en migrar los datos de una cuenta a otra por diferentes motivos, es el simplemente renombrar una cuenta, sin embargo ocasionalmente puede que siga apareciendo el nombre en algunos servicios.


Para resolver el problema de la inconsistencia con los nombres y que los usuarios sigan viendo el nombre de la cuenta anterior, se deben seguir estos pasos:


1.-Iniciar sesión en la cuenta que se desea cambiar el nombre, ir al símbolo del engrane y seleccionar la opción de configuración. 




2.- En la nueva pantalla hay que dirigirse a la opción de cuentas, luego a la de "Enviar mensaje como" y seleccionar  "editar información".




3.-Desde aquí se puede cambiar el nombre que se mostrará el enviar un correo. Únicamente es necesario seleccionar la opción de abajo del actual nombre, escribir el nuevo nombre en el campo de texto y guardar cambios.



4.- Ahora al enviar un correo, este tendrá en el campo del nombre, nuestra nueva selección. 




Por otra parte, también es necesario hacer el cambio de nombre desde Google Plus: 



1.-Con la sesión iniciada, es necesario abrir  Google+ > hacer clic en el menú desplegable situado en la esquina superior izquierda que dice inicio. 


2.-Ahí hay que seleccionar Perfil ó Profile (la segunda opción).




3.-En la nueva pantalla, debajo de la foto de portada está el nombre que debe editarse.




4.-Recuerdan que si realizan cambios, hay que hacer clic en Guardar en la esquina inferior derecha.

Finalmente, si el problema persiste, el usuario que ve el error al buscar el contacto, puede ir directamente a la sección de contactos, ir a Directorio, seleccionar el usuarioque presenta el problema y cambiarle el nombre con el botón  (...) que se encuentra junto a su nombre. 


Nota: Estos cambios pueden tardar hasta 24 horas en verse reflejados para todos los usuarios.

 

Imágenes integradas 1


En caso de que no solucione el problema por favor envía un ticket a soporte@nubosoft.com